lunes, 27 de abril de 2009

29 de Abril. Inicio curso Portal 060


El miércoles, 29 de Abril, a las 9:30 h. dará comienzo la 2ª ed. del curso "Portal 060" dirigido a mujeres mayores de 25 años. Tendrá lugar en el Centro de Internet, ubicado en la Biblioteca Pública Municipal y contará con la asistencia de seis participantes. Se desarrollará a lo largo de la mañana, en una clase única.

Con este curso se pretende acercar a la mujer a la eAdministración, con la finalidad de que conozca el funcionamiento del Portal 060 y tenga la posibilidad de llevar a cabo trámites administrativos sin necesidad de desplazarse a las distintas oficinas presenciales con las que cuenta la Administración.

El curso se divide en dos partes. Por un lado, una explicación teórica sobre la estructura y la lógica de funcionamiento del sitio web. Por otro, el desarrollo de una serie de ejercicios prácticos: solicitud certificado de matrimonio, nacimiento y defunción, cita médica online, solicitud certificado digital, Pago 2500 Euros por nacimiento o adopción de hijo, consulta farmacias de guardia, cómo obtener el DNI, quejas al defensor del pueblo, cómo solicitar el subsidio de desempleo, información sobre los primeros pasos para crear tu negocio y darte de alta como autónoma...

No hay comentarios: