viernes, 4 de abril de 2008

Inicio de la 1ª edición del curso WORD 2003 BASICO

El lunes, 7 de Abril, comienza la primera edición del curso Word 2003 Básico. Las clases tendrán lugar en el Centro de Internet, ubicado en la Biblioteca Pública y se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes de cada semana, de 19:30 a 21:30 h.

El número de plazas ofertadas es de ocho. A fecha de hoy hay 6 inscripciones, con lo cual quedan dos plazas vacantes. Aquellas personas que estén interesadas podrán formalizar su matrícula hasta el lunes día 7 de Abril.

Aunque en un principio el curso se oferta con una duración de 16 horas, probablemente ésta deba ser ampliada, dado que los contenidos a tratar son muy amplios. Se anota a continuación un resumen de los mismos:

TEMA 1. INTRODUCCION: Elementos de la ventana de Word, Barras de herramientas, barra de menús.

TEMA 2. OPERACIONES BASICAS: Introducir texto, desplazamientos por el documento, seleccionar texto, insertar y sobreescribir texto, borrar texto, deshacer y rehacer los cambio efectuados, mover y copiar texto, cambiar mayúsculas/minúsculas, resumen del contenido de un documento, archivar un documento, abrir un documento, organizar documentos usando carpetas, propiedades de los documentos, versiones.

TEMA 3. REVISION DEL DOCUMENTO: Corrección ortográfica, corrección gramatical, sinónimos, buscar y reemplazar, traducir.

TEMA 4. FORMATOS DE CARACTER: Atributos de un carácter, aplicar y eliminar formatos de un carácter, copiar el formato de carácter.

TEMA 5. FORMATOS DE PARRAFO: Alinear, sangrar texto, tabulaciones, interlineado, bordes y sombreado, listas numeradas y con viñetas.

TEMA 6. FORMATOS DE PAGINA: Dividir un documento en secciones, tamaño y orientación del papel, márgenes, encabezamientos y pies de página, insertar un elemento de autotexto, numeración de las páginas de un documento, alinear verticalmente el contenido de una página, paginación.

TEMA 7. IMPRESION: Seleccionar impresora, modos de presentación de un documento, imprimir un documento.

TEMA 8. COLUMNAS: Definir columnas, pasar a otra columna, aplicar distintos formatos de columnas en un documento, distribuir columnas.

TEMA 9. TABLAS: Creación de una tabla, introducir contenido en una tabla, seleccionar dentro de una tabla, ajustar ancho de columna, ajustar altura de la fila, insertar y suprimir filas o columnas, unir y dividir celdas de una tabla, mover y copiar filas o columnas, bordes y sombreados en tablas, como realizar cálculos en tablas, convertir texto en tabla, convertir una tabla en texto.